Apple cambia su política en la UE ante las nuevas normas antimonopolio
La compañía permitirá a los usuarios utilizar aplicaciones de terceros
Apple ha modificado su política en la Unión Europea para permitir que los usuarios de iPhone y iPad descarguen aplicaciones desde fuera de su tienda oficial. El cambio se produce después de que la UE impusiera nuevas normas antimonopolio que prohíben a las empresas restringir la competencia.
Una victoria para los reguladores
La decisión de Apple es una importante victoria para los reguladores de la UE, que llevan años acusando a la empresa de prácticas anticompetitivas. La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, dictaminó en noviembre de 2021 que Apple estaba abusando de su posición dominante en el mercado al obligar a los desarrolladores a utilizar su sistema de pago dentro de la aplicación.
Los usuarios tendrán más opciones
El cambio de política de Apple significa que los usuarios ahora tendrán más opciones para descargar e instalar aplicaciones. Podrán utilizar tiendas de aplicaciones de terceros, como la App Store de Amazon o la Play Store de Google, o incluso instalar aplicaciones directamente desde los sitios web de los desarrolladores.
Implicaciones para Apple
El cambio de política podría tener importantes implicaciones para el negocio de Apple. Podría provocar una disminución de los ingresos de la App Store, ya que los usuarios gastan más dinero en aplicaciones de tiendas de terceros. También podría debilitar la posición de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, ya que los usuarios pueden optar por dispositivos que les den más libertad para instalar aplicaciones.
Komentar